LA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA ILUMINA CON ESPERANZA Y FELICIDAD LOS CORAZONES DE LOS PERUANOS
Perú fue bendecido una vez más con la realización de la Campaña Evangelística, que tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre. El expositor fue el Pastor Emanuel Kim, Pastor Principal de la Misión Buenas Nuevas en República Dominicana, quien compartió la palabra de Dios en las reuniones de la mañana y de la noche
La primera noche, los hermanos se reunieron en el Auditorio Mahanaim para escuchar el mensaje. El Pastor predicó a través del libro de Génesis, capítulo 3, y compartió lo siguiente: «Dios nos dejó una puerta automática, y esa puerta es la palabra que nos impulsa a caminar hacia adelante. No avanzamos por lo que vemos o sentimos, sino por lo que Dios nos dice a través de la iglesia y lo que creemos en Su palabra, dejando atrás nuestra propia perspectiva. Jesucristo es quien se responsabiliza de todo; Él nos ha invitado al reino de Dios.»
El segundo día se realizó el servicio tanto en la mañana como en la noche. En esta ocasión, el expositor compartió enseñanzas desde los libros de Génesis y Éxodo, destacando que Dios nos conoce profundamente y sabe que los seres humanos somos propensos a la rebelión. Por ello, es necesario el mensaje al corazón que nos guía a seguir adelante. También enfatizó que las situaciones difíciles y los desafíos en nuestra vida son necesarios para poder ver la obra de Dios en nosotros. «No caigan en la desesperanza, porque Él está con nosotros para caminar. Nos muestra Su promesa en medio de la lluvia a través del arcoíris; es la promesa que siempre nos acompaña.»
En el último día, el Pastor sembró esperanza en los corazones de los participantes a través del libro de Éxodo, capítulo 12. Enseñó que, mientras nos sigamos mirando a nosotros mismos, no podremos ver la obra de Dios. Lo importante no es cómo nos vemos, sino cómo nos ve Dios, ya que solo así podremos experimentar Su obra en nuestra vida
«Si le damos la oportunidad a nuestro Señor Jesucristo, podremos ver la obra de Dios y muchos frutos del testimonio. Si tan solo caminamos como Él nos muestra, le damos la oportunidad de transformar nuestra vida. Hagámoslo y tendremos una vida feliz; nuestra familia será feliz.»
Los hermanos provenientes de las provincias del Perú terminaron el evento con mucha esperanza en el corazón, seguros de que los problemas y las dificultades son ocasiones para experimentar la felicidad que Dios ha planificado para cada uno de ellos.
La Misión Buenas Nuevas Perú está muy agradecida con Dios por permitirnos este hermoso tiempo de recibir esperanza, como una vitamina para seguir avanzando.
TESTIMONIOS
Bianca Lozano, del distrito de Huaycán
Al escuchar la palabra de Dios, pude comprender que Él tiene un gran propósito para mi vida. Al escuchar también el testimonio del Pastor y la parábola sobre cómo Jesús convirtió los peces y los panes para alimentar a una gran multitud, entendí que, de la misma manera, en nuestra vida, por medio de Jesucristo, somos limpiados del pecado
Tito Rodríguez, de la provincia de Chimbote
Lo que pude escuchar en la enseñanza del Pastor sobre la vida de fe me permitió entender que, aunque lo que está delante de mis ojos parece difícil, ante los ojos de Dios todo está preparado. Así como Sara, quien estaba llena de incredulidad, Dios, a través de la situación que permitió en su vida, le mostró Su poder. Al aceptar la promesa de Dios, ella pudo ver la obra de Dios en su vida. De la misma manera, Dios nos permite a nosotros, como iglesia y como siervos de Él, avanzar confiando en Su promesa.