El 16 y 17 de febrero se realizó el primer Seminario Bíblico para Jóvenes, donde el expositor fue el Pastor Enmanuel Kim. Fueron más de 80 participantes se lograron reunir por noche con la única finalidad de poder escuchar la palabra de Dios y conocer la justificación de sus pecados.
Las dos reuniones se iniciaban alabando alegremente a Dios por medio de las alabanzas. Se tenía el tiempo de escuchar los testimonios de jóvenes que relataban en la manera en la que lograron conocer la iglesia, y como Dios les permitió continuar con su vida profesional y personal mediante la guía de los siervos.
Las presentaciones especiales de las noches estuvieron a cargo del Anciano Mathieu Michell, que deleitaba a los participantes con su saxofón y las dos melodías por noche. La banda Gloria también realizó su presentación de dos cánticos, disponiendo los corazones para recibir la palabra de Dios.
El Pastor Enmanuel Kim se dirigía la primera noche a los jóvenes contándoles como los israelitas recibieron la palabra y guardaron el pacto que Dios les dio en su vida. El pueblo tuvo que dejar su propio conocimiento y reconocer que no podían confiar en su propio sí mismo. Dijo: “Si las personas tienen un pensamiento profundo y no actúa rápidamente puede llegar a tener mejores decisiones.”
La segunda noche mencionaba que en el hombre mora el pecado, pero aun así quiere hacer el bien. El Pastor expresó: “Nosotros cometimos pecado, pero fue Jesucristo quién cargo los pecados por medio de su muerte en la cruz. Jesúa hizo perdonar todos los pecados atreves de su sangre y fuimos emblanquecidos.”
Los jóvenes miembros de la iglesia junto a sus invitados lograron recibir la palabra con un corazón de agradecimiento.
Testimonio
No es la primera vez que participo, mi amiga me invito y por una nueva experiencia pude venir.
En esta ocasión, algo importante que nos dijo el Pastor es que tenemos que estar siempre con Dios y no guiarnos de nuestros pensamientos. Muy aparte de ello también mencionó que la ley de Dios no vino para bendecirnos, sino para maldición.
Invito a que venga porque aprenderían muchas cosas nuevas y sobre Dios también.
Salema Casapilla
Invitada del Seminario Bíblico de Jóvenes
Uno de mis conocidos me logro invitar y vine para poder conocer algo nuevo.
Todo lo que dijo el Pastor me pareció interesante. Primeramente, no sabía sobre los colores de la biblia y lo que significa (color negro rojo y blanco). El negro que representa nuestro pecado, el rojo la sangre de Dios y el blanco que es cuando nos limpia del pecado.
Estuvo muy interesante la charla, los que no vinieron se perdieron una buena reunión.
Treicy – Invitada del Seminario Bíblico de Jóvenes