Av. Naciones Unidas 1650, Lima - Perú

RETIRO NACIONAL EN PERÚ CON LA VISITA DE LA MISIÓN BUENAS NUEVAS RUSIA

Desde el jueves 17 al domingo 20 de octubre se realizó el Retiro Nacional, organizado por la Misión Buenas Nuevas Perú, reuniendo cerca de 500 hermanos. El Pastor Hun DuK Lee, ministro de la Misión Buenas Nuevas Rusia, fue el expositor principal del encuentro en el que los hermanos escucharon la palabra de Dios.

El primer día los participantes llegaban a partir del mediodía desde Cusco, Arequipa, Piura, Chiclayo, entre otras provincias, a la sede principal de la Iglesia de Lima, en la que se desarrolló el evento. En el transcurso de los días los hermanos participaban activamente de las actividades programadas, con un corazón agradecido tenían el momento de la comunión, asi como el momento de reír juntos.

Las presentaciones especiales fueron diversas en las que cada iglesia de provincia tenía la oportunidad de mostrar su cultura.

Los hermanos de Ayacucho presentaron el Ensamble la primera noche, la iglesia de Trujillo presento al grupo “Libertad”, los hermanos de Arequipa presentaron la danza cultural “Los Negritos” para posteriormente junto con las iglesias del Sur (Cusco, Sicuani, Juliaca y Ayacucho) presentar el coro unido entonando dos alabanzas, una de ellas en quechua (lengua nativa peruana). El grupo «Yuyaymanay» estuvo invitado las dos últimas noches.

Los que no faltaron cada noche fueron el «Coro Unido Esperanza» junto a la interpretación de violín con piano, el coro de niños, así como la presentación de jóvenes con danzas culturales y del Grupo Righteuos Stars

El expositor durante todo el Retiro realizaba el estudio del Libro de Éxodo.

La primera noche mencionaba «Dios ya tenía planificado cada minuto de la vida de Moisés para ser salvado y encontrarse con la princesa, de la misma forma ya tiene planificado exactamente cada minuto de nuestra vida. Al igual que los problemas y dificultades, que son para poder apoyarnos en Él y vivir una vida feliz.»

La segunda noche compartió el capítulo 5, sobre el Faraón de Egipto, y de como este no cambiaba su corazón. El pastor expresaba, mediante los distintos pasajes de la biblia, que desde el nacimiento ya tenemos origen y carácter de pecado, y que solo el arrepentimiento puede cambiar esa condición.

«El arrepentimiento es, descubrir que mi corazón es engañoso, perverso y sucio, y que solo se puede cambiar aceptando la palabra, y desechando el propio pensamiento.» Fue una de las palabras que nos mencionaba.

La última noche el expositor brindaba mucha esperanza por medio de evangelio de salvación en la que mencionó «Dios ha preparado una vida eterna para nosotros, tiene el cielo, el reino celestial para cada uno de nosotros.»

 

El domingo 20 se realizó el culto unido en la que el Pastor Hun Duk Lee, por medio del capítulo 28 del libro de Éxodo. «La vestimenta de Aarón lo mantenía con vida; esa es la misma vestimenta que Dios nos da cuando recibimos la salvación. Sin embargo, es Satanás quién nos engaña y nos hace perder lo valioso que es maravillosa. Somos las personas más valiosas del mundo.» Fue el mensaje final que nos dejaba el expositor antes de dar fin a su predicación.

El Pastor Daniel Jo, ministro de la Misión Buenos Nuevas Perú, dirigió la celebración de Santa Cena que se realizó con los hermanos de provincia.

Los miembros de la Iglesia Buenas Nuevas están agradecidos con Dios en este tiempo por haber permitido de su gracia al Perú y recibir la palabra por medio de su siervo que viene que llegó desde Rusia.